jueves, septiembre 28

Amenazan al CEO de Editorial Perfil y a su familia


Los mensajes a Jorge Fontevecchia fueron recibidos en distintos correos electrónicos tanto en las redacciones del edificio Perfil como en su domicilio particular. Todos le advierten que se “deje de joder con el Gobierno nacional”. También hacen referencia al barrio donde vive y a sus hijos. “El domingo esperamos leer un buen diario”, ordenaron. 28.09.2006 | 17:45 Este miércoles, en el mismo momento que el presidente Néstor Kirchner criticaba públicamente a varios periodistas y especialmente a Joaquín Morales Solá, Jorge Fontevecchia recibió una batería de amenazas.

En distintos mails de la Editorial Perfil se recibió un mensaje emitido desde la dirección dejatedejorya@yahoo.com.ar con el siguiente texto: “Fontevecchia, este mail es el principio, te estamos dando una posibilidad, dejate de joder con el Gobierno nacional. Conocés la historia del padre que perdió a un hijo, que triste, que no te pase... Sabemos todo de vos, si no cambiás vas a sufrir mucho por tus seres queridos, el domingo esperamos leer un buen diario”.

Y, posteriormente, otro desde la dirección tequedamuypocopoco@yahoo.com.ar con el siguiente texto: “Que linda zona Recoleta para vivir, que linda zona también para que explote una bomba... Imaginá la siguiente situación: llegás muy tarde del diario como es costumbre y de pronto ves a los bomberos frente a tu departamento, lindo departamento tenés, y hubo un escape de gas, que va a ser... No nos obligues, o te sumás a la cruzada por el país o muy pronto vas a estar en el jardín de Pilar. No jodas más al Presidente”.

Paralelamente la agencia SEPRIN informó que recibió otro mail, que integra una cadena de span que llegó a varias redacciones, titulado: “Fontevecchia es nuestro enemigo” en el que se acusa al periodista de “conspirar contra el Gobierno nacional” y agrega: “No permitamos que este monje negro del periodismo afecte la institucionalidad de nuestro país”, lo firma la agrupación Jóvenes por la Unidad Nacional.

martes, septiembre 26

Amenazan al director de “El Urbano” una publicación de Aguilares.


(nota de la web www.tucumanhoy.com)
A continuacion transcribimos un accionar de los militares que repudiamos totalmente, sin ser peridistas decidimos mantener el anonimato, porque tanto los militares como los politicos para hacer callar opiniones utilizan mecanismos similiares repudiados por la sociedad toda,siempre encuentran un regimen que los ampara llamemosle Democracia o Militar, un ejemplo es la rapida respuesta que tuvo la gente de El Urbano en su primer numero.

La nueva revista de la ciudad del sur difunde los resultados de una investigación sobre los mecanismos del aparato represivo durante la dictadura militar. El artículo “La importancia de tener memoria” recoge los efectos del Terrorismo de Estado implementado en Aguilares, tomando como fuente los informes de la Comisión Bicameral de Tucumán y la CONADEP. La reacción de algunos sectores que pretendieron desmentir la publicación.
Los datos, publicados en el primer número de "El Urbano", (año 1, nro1) con fecha de agosto de 2006, salieron a la calle el 13 del corriente y son el resultado de la investigación sobre el plan sistemático de la desaparición forzada de personas durante la dictadura militar de 1976-1983 en la localidad de Aguilares, ubicada a 100 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán. La nota, que se publicó en la página 6, tiene el título "La importancia de tener memoria" y realiza una escueta síntesis de los efectos del Terrorismo de Estado en Aguilares, la mayoría de ellos ampliamente establecidos por las investigaciones de las Comisiones de Verdad- Bicameral de la provincia de Tucumán y CONADEP.

La denuncia de las amenazas fue realizada por historiadora, Dra. Estela Noli, directora del proyecto del Consejo de Investigaciones de la Universidad Nacional de Tucumán, "Trabajos de memoria y marcas territoriales" quien se refirió al impacto que generó la publicación en la comunidad aguilarense, con la reacción de algunos sectores, incluido –dice Noli-- Director de la Biblioteca Municipal de Aguilares Ricardo Rojas, los cuales “en tono encendido desmentían la existencia de violaciones a los derechos humanos en la ciudad de Aguilares y exigían pruebas de la somera síntesis que "El Urbano" realizó”.

Sin embargo, un especialista de la UNT y miembro del proyecto de investigación dirigido por Noli, Lic. Rubén Pereyra al ser consultado en programas radiales, confirmó la información publicada en El Urbano y generó además que se hicieran llegar a los diferentes medios, nueva información y apoyo de otros ciudadanos. Lamentablemente, dijo la Dra. Noli, también en el día de la fecha (por ayer) en forma anónima amenazaron a los teléfonos y mail de El Urbano.

Al respecto, la investigadora pidió que se garantice la libertad de prensa y se ponga “fin a las coacciones y amenazas que impiden que se narren en las ciudades del sur tucumano la historia de las víctimas del terrorismo de estado aún 30 años despúes de cometidos los crímenes”.


Marta Rondoletto

domingo, septiembre 24

Paremos la pelota. El futbol pierde por goleada


Se esta cerrando un nuevo año de futbol en la Liga Tucumana, y los dos clubes locales Jorge Newbery y Deportivo Aguilares mostraron poco para isulionar a sus hinchas, tanto a nivel futbolistico como institucional.
La falta de un proyecto a largo plazo con respaldo serio de institucionaes locales, pendientes casi en forma absoluta del aporte politico para poder subsistir, se convierten en una guarida de intereses politicos.
En una ciudad con tanta pasion por el futbol y mas de 40.000 habitantes es dificl creer que no tengamos un equipo en categorias superiores del futbol profesional.

martes, septiembre 19

Semana del Estudiante.."Suspendelo sino lo podes controlar"


La incapacidad de las Insitutciones (Colegios- directivos,alumnos, Municipio y Policia) de organizar una semana festiva para los estudiantes termina en la solucion salomonica de siempre "sino lo podes controlar suspendelo".
Demostrando reiteradamente la falta de vision y capacidad para llevar a cabo un evento, ya sea como en este caso Estudiantil, como lo hacen a menudo con los partidos de futbol de los equipos locales (Newbery y Deportivo).
Cuando en provincias como Jujuy la convirtieron a la fiesta de los esudiantes en un negocio fabuloso para la provincia, en la ciudad de Tucuman los colegios contratan bandas musicales y hacen fiestas espectaculares, aca en Aguilares los limitan con ideas ancestrales de festejos que ni en cumples de 1 año e practican.

martes, septiembre 12

ALIANZA: un remedio sin drogas


La alianza entre Tin y El Burra, "de cupulas" como algunos analistas politicos la bautizaron, nos trae a la memoria las consecuencias de la ultima gran Alianza entre De la Rua y Chacho.
Que los une?
Una idea de gobierno...
Politicas comunes para que avance la ciudad....
Una coincidencia en sus pensamientos...
NO, los une el interes de no perder el manejo del dinero publico. Y el miedo a perder ante un tercero.
Sino pudieron administrar cada uno por su lado a su gente, se imaginan la sucesion de hechos bochornozos como decian Pachu y Pacbo en su segmento "deportes del recuerdo" vamos a vivir con una alianza en nuestra ciudad.
Un concejo divididos como tablero de ruleta en fichas rojas y negras.
Oficinas con empleados de diferentes bandos, viendo quien manda a quien.
El nuevo gran Hermano no lo producira Telefe, se vivira en vivo y directo producido por YoYo Alpedovich, quien forjo esta alianza.