lunes, octubre 30

PERON (recomendado) Los hechos de San Vicente visto por un Chileno


http://noticiassecretas.blogspot.com
24 octubre 2006
Los funerales del Papá Grande, part II •

domingo, octubre 22

Mentira Oficial Faltan 232 días! El tren no llega


Seguimos la cuenta regresiva para confirmar una mentira más del Gobernador Alpedovich: dijo que en 1(un) año funcionaría de nuevo el tren en el tramo Concepción- La Cocha

sábado, octubre 21

Aguilares Violento


Editorial
La violencia ya esta al tope del ranking de problemas sociales mas urgentes a resolver, dejando atrás a el hambre, desnutrición infantil, sistema de salud publico y deserción escolar que siguen con altos índices.
No es casualidad que los hijos de estas generaciones sean hiper-violentos, sin códigos ni reparo para ejecutar acciones delictivas de cualquier tipo.
A la vez que nos admiramos de ver videos de entrenamientos de fundamentalistas islámicos en noticieros, nuestros hijos están en las calles robando, peleando, drogándose, rompiendo lo que encuentran a mano, tomando alcohol. etc.
El problema existe, y lo fomentamos, si los políticos en los violentos encuentran sus armas de defensa, y los violentos en los políticos sus vías de contención, ejecutando el trabajo que fuera necesario aprietes, extorsiones, etc. A cambio de planes sociales, respaldo ante actos delictivos ante Instituciones llamasen policía o justicia.
La policía que vigila por nuestra seguridad es inútil, sin recursos y liderada por coimeros, acá no se juega ningún partido de fútbol de la liga local sin previo pago de coima para el bolsillo del comisario y el jefe regional o zonal.
Hace unos días el hijo de una concejal de la ciudad fue golpeado por una barrita que lo dejo al borde de la muerte. Cabe aclarar que el golpeado tenía mala reputación por liderar otra banda.
Es normal que cada fin de semana en los campeonatos de fútbol barriales halla peleas, tiros, heridos por armas blancas.
Un día normal en un barrio de la ciudad, se encuentra a los padres trabajando y a las madres de estos chicos violentos jugando a alguna timba (cartas, lotería, canasta) mientras sus hijos recorren las calles ejecutando hechos lamentables. O viceversa papa de timba y mama trabajando.
Los hijos de los políticos y jueces están un paso mas arriba, fumando porros de buena calidad, gastando el dinero de sus papis y liderando algún que otro grupo.
Ahora analizando un poco mas a fondo podemos decir que la violencia es el resultado social de la falta de educación, empleo digno, y justicia transparente, convirtiéndose esto en la base de una sociedad resentida, de personas que aprendieron mas rápido que es la envidia, los celos a la calidad de vida de lo que mas tienen y la figura de políticos corruptos que en un abrir y cerrar de ojos se convierten en grandes empresarios

“Mientras en otras ciudades las familias están educando a sus hijos para ayudarlos a enfrentar el futuro con mas herramientas, acá estamos dándoles las posibilidades para sean un poco peor el día de mañana “

miércoles, octubre 18

El T.E.S.A una bomba sobra ruedas


El transporte ejecutivo T.E.S.A que dia a dia recorre la ruta 38 del sur de la provincia es una bomba de tiempo sobre ruedas.
No tiene salida de emergencia, mucho menos señalizacion, tiene 22 asientos mas 6 butacas sin respaldo reglamentario en el pasillo de salida que obstruyen cualquier paso, el unico espacio libre que queda es el de la puerta de ingreso donde estan las escaleras (dificilmente puedan ubicar una butaca ahi sino la pondrian). No existen los martillos para romper los vidrios en caso de emergencia, no tiene puerta en el fondo. No lleva rueda de auxilio, en un viaje hace muy pooc se pincho una rueda y tuvimos que esperar el proximo coche (menos mal que no nos quedamos en la autopista de noche donde regularmente asaltan autos).

Quien carajo controla esto?
Sumemosle el detalle de que la ruta 38 es denominada la ruta de la muerte, tiene un trafico 4 veces mayor al que su capacidad lo permite.
"si la ruta fuera automoviles que el gobernador Alpedovich pudiera vender por intermedio de su consecionaria ya lo hubiera solucionado" se calcula que en 10 años estara el tramo paralelo de ruta para descongestionar la ruta 38.
Cuantos discursos politicos escucharemos hasta tener la solucion definitiva?

Negligencia de funcionarios = Muerte

Envian a Juicio a dos ex funcionarios de la Municipalidad de Aguilares por el accidente de Sonia Barrionuevo.
La Justicia local resolvió elevar a juicio una causa en la que dos ex funcionarios de la Municipalidad de Aguilares están acusados de homicidio por culpa e imprudencia, del que resultó víctima una joven de esa ciudad.
Daniel José Ibarra se desempeñaba como secretario de Obras Públicas, y Rolando Isidoro Tello era director de Tránsito cuando el 6 de octubre de 2004 Sonia Noemí Barrionuevo murió a causa de los gravísimos golpes que sufrió en un accidente. La tragedia se produjo en la esquina de Sarmiento y 24 de Setiembre de esa ciudad, donde se realizaban trabajos de bacheo, por lo que la calzada estaba clausurada.
José Ignacio Lanzi conducía por calle Sarmiento una motocicleta Honda XR 200 en la que circulaba también Barrionuevo e impactó primero contra una valla metálica que estaba atravesada sobre la avenida y luego contra un montículo de escombros. La caída fue tremenda. Sonia fue trasladada al hospital de Aguilares, donde falleció. Lanzi también sufrió lesiones, pero de poca gravedad.

Cintas y balizas
Las pericias judiciales establecieron, en principio, que el sector en el que se realizaban las obras no estaba señalizado como corresponde. Sólo había una barrera metálica, una cinta y dos balizas fabricadas con dos recipientes en los que se había prendido fuego. Pero en el momento del accidente estaban apagados. Ibarra y Tello eran los funcionarios que tenían la función de disponer la colocación de carteles y de balizas.
La causa fue llevada adelante por el titular de la Fiscalía IV, Edgardo Sánchez, quien pidió la elevación a juicio con Ibarra y Tello como acusados. A su vez la defensa solicitó el sobreseimiento de ambos ex funcionarios, pues considera que estos habían dispuesto las medidas preventivas correspondientes en el sector de obra.

Los fundamentos
Tras analizar el planteo, el juez de Instrucción Eduardo Molinuevo, no hizo lugar a esta solicitud. “Prima facie existe una situación omisiva del deber objetivo de cuidado por parte de los imputados Ibarra y Tello, en la no disposición de la señalización adecuada y suficiente en torno de los trabajos que ejecutaba el personal municipal, de incidencia en el resultado letal producido”, sostuvo. Con este fundamento dispuso la elevación a juicio de la causa y el sobreseimiento del motociclista Lanzi.
Ibarra dejó el cargo de secretario de Obras Públicas pero continúa ejerciendo actividades en la misma área. En cambio, Tello renunció a cargo a raíz del hecho en que está incriminado. “Hasta ahora la Justicia viene desarrollando una tarea eficaz, que puede terminar en la condena de los responsables del accidente que terminó con la vida de mi hija”, dijo Luis Angel Barrionuevo.
(Nota Diario La Gaceta día 15/10/2006)

martes, octubre 17


¡Recomienda esta página a tus amigos!
Powered by miarroba.com

viernes, octubre 13

Resultados = Capacidad



En nuestra ciudad se organizan multiples eventos para que disfrute la ciudadania, se invierten recursos que deben no solo dejar contentos a los espectadores tambien debe ser rentable sino es plata mal invertida, a este proceso se denomina inversiones sustentables.
Un analisis rapido de los resultados de los balances presentados al H.C.D. por los Corsos del verano pasado y de la ultima fiesta de la caña de azucar arrojan una ganancia de no mas de 2%. Si a un estudiante de economia de 1er año le preguntamos si es un negocio asumir tanto riesgos y elevados costos para empatar o apenas ganar seguramente nos diran que no.Y si la misma pregunta la trasladamos a expertos en economia nos diran que despidamos a la persona que pusimos a cargo y lo investiguemos por enriquecimiento ilicito.
En el ultimo rally que organizo la ciudad las deficiencias operativas fueron notorias y fue motivo de que la prensa lo sacara a luz con total indignacion.
Bueno en sintesis no solo no ganamos cuando invertimos sino que asumimos altos riesgos que como en todo los casos lo pagamos todos, porque el dinero que se administra sale de nuestros impuestos que pagamos mes a mes.
Como dice la abuela "el que no sabe es como el que no ve"

jueves, octubre 12

"chequera mata opinion"- Periodistas x ventanilla


Hablar de censura es no ser respeturosos de las autoridades actuales, nose censura a NADIE en nuestra ciudad, para que hacerlo si a los mas criticos le dan un sobre a fin de mes para que "piensen que van a decir y como". Esto señores no es censura.
En otras epocas los escuchabamos defenestrar a uno y otro funcionario, por lo que sea, con o sin razon, pero ahora los DUROS de la Critica Politica radial se bajaron los lienzos, por un sobre le dicen a la gente lo que el Jefe le pide.
Hacen alguna que otra critica suave para no ser tan obvios, pero la gente que tiene algunos años escuchando radio, facil los descifra.
Las sociedades son el resultado de su gente, y ni hablar cuando el periodismo se baja los pantalones.

jueves, octubre 5

Ser Periodista, un tarea de alto riesgo

Según la Asociación Mundial de Periódicos, en lo que va del año fueron ultimados 75 profesionales de medios de comunicación. Más de un tercio murieron en Irak y 11 en países de América Latina.

martes, octubre 3

¿Como se mide la democracia?


Les transcribimos los items por medio de los cuales se mide la Democracia:

1. Condiciones básicas de la democracia, es decir, la existencia de elecciones libres y regulares entendida como condición mínima de su existencia.

2. Respeto de los derechos políticos y las libertades civiles, lo que indica, entre otros, participación electoral, vigencia de libertades civiles, equidad de género, etc.

3. Calidad institucional y eficiencia política, lo que significa percepción de la corrupción, formas de accountability legal político y social, etc.;

4. Ejercicio de poder efectivo para gobernar, esto es, por un lado, capacidad para generar políticas que aseguren bienestar (salud, lucha contra la pobreza, empleo, educación) y, por otro, capacidad para generar políticas que aseguren eficiencia económica (PBI, endeudamiento, inversión, ingresos).

Para ller el articulo completo ingresen a esta direccion
http://spanish.safe-democracy.org/2006/10/31/la-democracia-de-uno-a-diez